CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




miércoles, 18 de abril de 2012

Ariel Zúñiga analiza la historia del intervencionismo imperialista en América Latina

,
Por Verdad Ahora & Panto Company | 18-04-2012 -

En un nuevo programa radial de Verdad Ahora y Panto Company, los panelistas analizan históricamente la intervención estadounidense en América Latina, a raíz de la reciente instalación de un centro militar financiado por Estados Unidos en el Fuerte Aguayo de Concón.

Ariel Zúñiga, creador y escritor del blog Violencia y Control Social, repasa con detalle los precedentes históricos de la dominación extranjera que ha perseguido saquear los recursos naturales de Latinoamérica, remitiéndose a sus antecedentes en el imperio británico.

Zúñiga es uno de los entrevistados de “Represión Chile”, documental independiente de Matías Rojas. En la primera parte de la serie, su creador explica la llamada doctrina de seguridad nacional y cómo ha transitado hacia lo que se conoce como doctrina de seguridad ciudadana, manteniendo inalterable el concepto de “enemigo interno”

¿Es la nueva base de Fuerte Aguayo, financiada con dineros del Comando Sur de Estados Unidos, una continuación de la infame Escuela de las Américas? ¿Cuáles son los orígenes de la intervención estadounidense en Chile, desde los tiempos de José Miguel Carrera hasta nuestros días? ¿Fue la Logia Lautarina un brazo de Gran Bretaña, y el proceso independentista una simple pugna entre el reinado español y el imperio británico? ¿Por qué la Segunda Guerra Mundial y los juicios de Nuremberg marcan un hito importante para la hegemonía global de Estados Unidos?

Todo esto y mucho más en el siguiente especial radial de Verdad Ahora y Panto Company.

Ariel Zúñiga analiza la historia del intervencionismo imperialista en América Latina