CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




martes, 6 de marzo de 2012

Descargas ilegales: la Justicia exige a servidores locales datos de Cuevana

Es por medio de un oficio del fiscal Facundo Saenz y a pedido desde los EEUU del apoderado de un grupo de multinacionales de la industria del cine, la televisión y la música. Por ello, la empresa rosarina Dattatec deberá entregar información que ayude a la investigación que se lleva a cabo en todo el mundo contra el sitio que ofrece películas y series en forma ilegal

Descargas ilegales: la Justicia exige a servidores locales datos de Cuevana

La solicitud fue emitida por el fiscal general de la Cámara Nacional de Apelaciones en los Criminal y Correccional de Buenos Aires y efectivizado por una comisión de la Policía Federal en la sede de la empresa rosarina por orden del del apoderado especial de Twenthieth Century, Fox Film Corporation, Disney Entreprises INC, Paramount Pictures Corporation, Columbia Pictures Industries Inc Universal City Studios Productiones y Warner Bros Entertaiment INC.

El pedido al titular de la firma, Guillermo Tornatore apunta a conocer quién registró el dominio, cuál fue la forma de pago, qué medio se utilizó, titular de los medios de pago, quién fuere el titular de la tarjeta de crédito en el caso de que esa fuera la forma de desembolso, domicilio, fecha de contratación y datos personales que se tengan de la persona física que realizó la operación.

La información es de vital importancia para la investigación que se sigue por derechos de violación de derechos de propiedad intelectual que llevan adelante contra el sitio Cuevana y en la cara visible de Tomás Escobar, por un grupo de multinacionales de la industria cinematográfica, televisiva y musical.

Cabe destacar que lo requerido no cuenta con confidencialidad por lo que debería ser entregado en breve a la Justicia nacional.

Cabe recordar que en el mes de noviembre, un fallo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil dispuso que la Comisión Nacional de Comunicaciones le impida al portal de enlaces de películas y series televisivas que ofrezca los programas BRIC, 26 personas para salvar al mundo y la serie norteamericana Falling Skies de la productora Turner.

La medida responde a un fallo del juez Gustavo Caramelo, del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº1, que hizo lugar en noviembre de 2011 a una demanda presentada por Turner.

Además, de acuerdo al fallo, quienes no cumplan con la medida cautelar serán sancionados con una maulta de 1.000 pesos diarios.

A fines del año pasado, Cuevana también recibió otras dos denuncias. Una fue presentada por la Unión Argentina de Videoeditores y otra, por la productora norteamericana HBO.

Como resultado de esas acciones, dos proveedores de Internet, Iplan y Telecentro, bloquearán el acceso al sitio de descarga gratuita de películas y series.

Tomás Escobar creó Cuevana en octubre de 2009, sitio que actualmente tiene unos dos millones de visitas diarias, 90% de las cuales son de América Latina, y comparte un catálogo de unas 3.000 películas y 250.000 series.

http://www.infobae.com/notas/635478-Descargas-ilegales-la-Justicia-exige-a-servidores-locales-datos-de-Cuevana.html