CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




viernes, 16 de marzo de 2012

DIMONA: Armamento Nuclear Secreto en Israel

Las capacidades y el desarrollo nuclear, biológico y químico de Israel han permanecido a lo largo de la historia sin inspeccionar. Mientras, Mordecai Vanunu lleva en prisión 18 años por desvelar al resto del mundo pruebas de la fabricación de armas nucleares en Israel.

Este documental de la BBC es la historia de las Armas Nucleares israelíes, de Vanunu y el muro de silencio tras el que se protege Israel.

Vanunu ha estado 18 años de su vida en la cárcel, 11 de ellos estuvo confinado en una celda de aislamiento. Todo empezó cuando el periodista del «Sunday Times», Peter Hounam oyó rumores en 1986 de que un israelí estaba ofreciendo pruebas de lo que el mundo ya sospechaba: la posesión de armas químicas y nucleares en Israel.

Vanunu mostró fotografías de dichas instalaciones, que confirmaban que este país estaba llevando a cabo la producción y fabricación de Armas Nucleares. Debido a estas revelaciones, Vanunu fue llevado a prisión por delitos de «traición y espionaje».

El documental analiza la posesión de armamento nuclear en Israel, y cómo este país misteriosamente no ha sufrido inspecciones internacionales, a excepción de las realizadas en la época de Kennedy.

El programa también relata la vida de Vanunu y recoge reveladores testimonios, como el de Shimon Peres, ex Primer Ministro de Israel que ordenó la captura de Vanunu; el de su abogado Avigdor Feldman, el de Mr. Horev, director del Servicio de Inteligencia de Israel, el de Uzi Even, un científico que trabajó en Dimona, o el del Ministro de Medio Ambiente de 1962 a 1968. Del mismo modo, el programa recoge una entrevista con el periodista que sacó a la luz pública este episodio: Peter Hounam.

El documental explora los trágicos episodios ocurridos en el pasado, como el gas utilizado por Israel contra los palestinos en Gaza en Febrero de 2001, que provocaron la hospitalización de 180 personas, y del que Israel no ha querido aportar declaración alguna.


Armamento Nuclear Secreto en Israel