CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




sábado, 31 de marzo de 2012

Occidente arma una barricada contra Argentina en la OMC

Occidente arma una barricada contra Argentina en la OMC
Imagen: Corbis / RT


Un grupo de 14 miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) liderado por EE. UU. y la UE emitió una reprimenda a Argentina sobre sus "problemáticas" y "preocupantes" restricciones a las importaciones e instó a Buenos Aires que las elimine. Argentina a su vez rechazó categóricamente las acusaciones.
 Michael Punke, el representante comercial adjunto de EE. UU., presentó la denuncia contra Argentina rubricada por Australia, la Unión Europea, Israel, Japón, Corea del Sur, México, Nueva Zelanda, Noruega, Panamá, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía y EE. UU. en una reunión del Consejo de la OMC para el comercio de mercancías en Ginebra.

¿Occidente interfiere en los asuntos internos de Argentina?

 

Argentina a su vez rechazó categóricamente las acusaciones de proteccionismo destacando que el año pasado Argentina "fue el país que más aumentó sus importaciones entre los miembros del G-20, contribuyendo de esta forma a la recuperación económica de países en crisis económica y financiera".
"La Cancillería argentina reitera que el Gobierno seguirá ejerciendo la decisión soberana de sus políticas comerciales que han impulsado el mayor crecimiento económico de nuestra historia y cumpliendo con las normativas de la Organización Mundial del Comercio, pero rechazando cualquier tipo de injerencia externa", subrayó.

La denuncia, que se produjo días después de que EE. UU. privara a Argentina del acceso libre de aranceles para una amplia gama de sus productos se centra en las "preocupaciones cada vez más profundas (...) por las medidas que están afectando adversamente las exportaciones hacia Argentina procedentes de un número creciente de miembros de la OMC", reza el comunicado.
Los países llaman a Argentina a eliminar sus restricciones y justificar por escrito cómo cumplen con las normas de la OMC o arriesgarse a enfrentar otras acciones. 

Entre las medidas más perjudiciales denunciadas en una declaración conjunta figura el empleo extensivo en Argentina de licencias de importación no automáticas, así como la necesidad de aprobación previa para todas las compras en el exterior.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_38152.html