CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




sábado, 24 de marzo de 2012

¿De qué color son los sentimientos? ¿Qué aspecto tienen? ¿Qué palabras utilizan?

El proyecto “Emocionalmente Vago” da color, forma y voz a sentimientos como la alegría, la tristeza y el enojo, con estimulantes resultados que nos invitan a ver de otra manera la realidad de las emociones.

Alegría

Los sentimientos poseen en su naturaleza una ambigüedad que oscila entre la realidad más palpable y cierta abstracción que en ocasiones los hacen parecer falsos o meras ideas sin sustento efectivo.

Un interesante proyecto llevado a cabo por Orlagh O’Brien nos invita a ver desde otra perspectiva la realidad de los sentimientos, pues por medio de “Emotionally Vague” (“Emocionalmente Vago”), la diseñadora gráfica de origen inglés dio color, forma e incluso voz a la ira, la alegría, el miedo, la tristeza y el amor.




Amor


Ira

O’Brien pidió a más de 250 personas de 36 países, con edades entre 6 y 75 años, que respondieran preguntas a propósito de dichas emociones, en específico los colores, las palabras y el movimiento que asociaban a cada una. Con los datos recabados se elaboraron cuadros cromáticos y dibujos como los que aquí se muestran, además de una compilación de las palabras mencionadas organizadas según su frecuencia.

Miedo



Tristeza



http://pijamasurf.com/2012/03/de-que-color-son-los-sentimientos-que-aspecto-tienen-que-palabras-utilizan/