CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




domingo, 18 de marzo de 2012

Frente a la Corte, la comunidad Qom acorraló al gobierno de Formosa.-Argentina

Los siguientes videos contienen la audiencia pública que se desarrolló en la Corte Suprema de Justicia entre la comunidad indígena Qom de Formosa, el gobierno provincial, el Ministerio de Defensa de la Nación, el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Cada minuto, cada palabra de esta audiencia que se llevó a cabo el pasado 7 de marzo es un documento invalorable.




Fte: CIJ

Algunas de las denuncias realizadas por la comunidad indígena sostienen:
“En la actualidad no se desarrolla una sola línea de investigación dirigida a sancionar a los responsables por los abusos cometidos en el marco de la represión (en la comunidad Qom La Primavera)”.
“En los últimos dos años, prácticamente todos los órganos de Naciones Unidas que tienen competencia en materia de asuntos indígenas le han llamado la atención al Estado argentino”.
El gobierno de Formosa quiere quedarse con unas 600 hectáreas para abrir un anexo de la Universidad Nacional de Formosa: “Para darse una idea de qué significa ese territorio, (en esas hectáreas) podrían ubicarse todas las universidades nacionales, públicas y privadas, los institutos terciarios y la mitad de las universidades europeas. Con lo cual, pasaría a ser la universidad más grande del mundo en superficie”.
“Lo que la provincia presuntamente entrega en compensación es un territorio que no tiene”.
“La intervención de la Corte es fundamental”.
http://relatosdetierra.blogspot.com.ar/