CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




lunes, 5 de marzo de 2012

La presidencia de Putin fomentará nexos con América Latina


La presidencia de Vladímir Putin dará más dinamismo a sus nexos con América Latina, vaticinó el editor en jefe del Departamento latinoamericano de la agencia de noticias rusa Itar-Tass, Mijaíl Makéev.

La elección del primer ministro Vladímir Putin como nuevo presidente no solo “garantiza la continuidad de las relaciones de Rusia con los países latinoamericanos”, sino también significa que se reforzarán los contactos y el diálogo será más dinámico, aseguró en una entrevista con RT.

El periodista consideró que esta decisión ya era una marcada tendencia. En “los últimos 12 años se han quitado muchos obstáculos ideológicos que existían durante los tiempos de la Unión Soviética”.

De hecho, durante las dos presidencias de Putin, del 2004 al 2008, y sus años posteriores como primer ministro, varios mandatarios latinoamericanos visitaron Rusia y viceversa. Funcionarios de diversos niveles han viajado a América del Sur y se suspendieron los requisitos del visado entre Rusia y Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Perú, Venezuela y Uruguay.

Ha crecido también el comercio entre Moscú y el continente sudamericano. Por ejemplo, las exportaciones de armas rusas a América Latina alcanzaron casi los 10.000 millones de dólares en el 2010.

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37083.html