CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




jueves, 1 de marzo de 2012

Argentina celebró que Gran Bretaña acuda a la UE por el diferendo comercial

El Ministerio de Relaciones Exteriores británico convocó al máximo diplomático argentino para pedirle una explicación. En la reunión aseguró que le informarán a la Unión Europea sobre la controversia. La Cancillería argentina expresó su satisfacción por la intervención al organismo

Argentina celebró que Gran Bretaña acuda a la UE por el diferendo comercial

La ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi, había instado este martes a ejecutivos de empresas a dejar de comprar bienes británicos, según revelaron fuentes del Ministerio (ver notas relacionadas).

Ante esta recomendación, el Ministerio británico convocó al diplomático argentino. Y su portavoz señaló: "Dadas nuestras preocupaciones sobre los recientes incidentes con barcos cruceros en Ushuahia, y ahora este último informe, convocamos al encargado argentino esta tarde para una explicación".

A la espera de que la flamante embajadora Alicia Castro reciba el plácet correspondiente, quien fue citado por la Cancillería británica fue Osvaldo Narciso Mársico, Encargado de Negocios de la Argentina en Londres.

La diplomacia británica aseguró que este tipo de acciones no representan sólo una preocupación para el Reino Unido sino para la Unión Europea toda, de la que esperan una reacción similar ante las autoridades argentinas.

Esta tarde Mársico fue informado por la cancillería británica de que el Reino Unido apelará a la Unión Europea para informar sobre los recientes acontecimientos en la controversia entre ambos países.

Al respecto, Cancillería emitió un comunicado mediante el cual expresó que "la República Argentina se complace de que el Reino de Gran Bretaña e Irlanda del Norte hayan, finalmente, recurrido a un foro para buscar una solución diplomática a la Cuestión Malvinas".

Además propuso que "la Unión Europea, junto con la UNASUR, analicen la Cuestión Malvinas e inviten a las partes a reiniciar las negociaciones convocadas en numerosas oportunidades por la Asamblea General de las Naciones Unidas y que Gran Bretaña ignora (...), poniendo en riesgo las instituciones de la gobernanza multilateral".

En la misma nota, Cancillería consideró que "la decisión del Reino Unido también dará ocasión a los miembros de la Unión Europea de comprobar las violaciones de resoluciones de las Naciones Unidas por parte de Gran Bretaña debido a la explotación de recursos naturales en zonas en disputa de soberanía".

El comunicado concluyó con una sugerencia: "La Argentina invita a la Unión Europea a aprovechar esta oportunidad para convencer al Reino Unido de que acepte el mandato de buenos oficios del secretario general de Naciones Unidas y lograr que las partes recomiencen las negociaciones"

http://www.infobae.com/notas/634582-Argentina-celebro-que-Gran-Bretana-acuda-a-la-UE-