CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




miércoles, 22 de febrero de 2012

Alfredo Embid desmonta la versión oficial sobre la guerra en Siria



February 21st, 2012

El otro día, al pasar por el Retiro madrileño, me encontré un tenderete de sirios que apoyan la intervención de la OTAN, disfrazada de ayuda humanitaria.
Por supuesto, rápidamente se generó una discusión en la que yo les reconocía que “eran buenas personas, pero engañadas”. Rápidamente, el idealista pero engañado líder, me identificó como lector de la “Red Voltaire”, evidencia de que esta situación es algo que les está ocurriendo a menudo. La gente ya no se está tragando este cuento.


Si quieres saber lo que no te cuentan de Siria, lee este informe del titánico Alfredo Embid Click, santo y seña de la información suprimida en lengua castellana. Verás las mentiras que te cuentan caer, una tras otra.

http://www.rafapal.com/?p=14195

*************************

Lo que no te cuentan sobre Siria. Repetición del mismo guión que en Libia
12 ª parte

Alfredo Embid

Tras el palo del bloqueo de la agenda imperial por parte de Rusia y China por dos veces consecutivas en pocos meses y especialmente en la última votación del consejo de seguridad de la ONU las reacciones siguen siendo rabiosas contra Rusia y China.
Susan Rice, entre otras delicadezas, expresó su "asco" por el veto. El ministro de Defensa francés Gerard Longuet, fue mas directo, describió a Rusia y China como países que "se merecen una patada en el culo".[1]

Pero independientemente de estas pataletas los acontecimientos se han precipitado aunque, si aún lees o ves los medios de desinformación, te parecerá que nada ha cambiado.



Foto: Assad mata a nuestros niños, por favor ayudanos © Reuters


Como en esta imagen de una masiva manifestación contra el gobierno que reunió unas veinte personas en Daria, cerca de Damasco. Una niña te pide ayuda contra el tirano- oftalmólogo - asesino-de-niños Al-Assad como siempre en inglés. ¿Las pruebas?
“Una muñeca envuelta en un sudario simboliza los niños muertos. A pesar de la emotividad que se desprende de la imagen, esta foto muestra el carácter puramente virtual de la acusación. Como nada respalda la afirmación según la cual el régimen habría asesinado 400 niños, los manifestantes no pueden hacer otra cosa que mostrar una muñeca”.[2]

Un destacado ejemplo de reportajes y trabajos de ficción realizados por famosos escritores es el caso del novelista “humanitario” Jonathan Littell. Sus artículos se publican coordinadamente en El País y en el diario Le Monde.


Foto: Jonathan Littell

Investigando quien es este individuo nos encontramos con que nació en Nueva York, el 10 de octubre de 1967. Es un escritor franco-estadounidense que proviene de una familia de origen judío. Estudió en Yale y vive en Barcelona. Su biografía[3] lo presenta como militante de una ONG humanitaria, “Acción contra el hambre”. Trabajó durante siete años especialmente en los Balcanes durante la guerra en Bosnia-Herzegovina donde se declaró descaradamente antiserbio [4] En Bosnia, Chechenia y Afganistán trabajó con el prosionista Bernard-Henri Lévy[5]. También trabajó (siempre en zonas “calientes”) en el Congo e incluso en Moscú. Por cierto que repasando sus obras he encontrado que no solo escribe novelas, es autor de un largo y detallado informe acerca de los Servicios Secretos de la Federación Rusa entre 1991 y 2005 que se publicó en el 2006[6]. Esto no parece tener mucho que ver con el hambre... Tampoco su actual actividad clandestina con los rebeldes de Homs. Se parece mucho más al espionaje y la ingerencia encubierta que se practica habitualmente con la tapadera de ONG humanitarias.



Foto : el folletín de Jonathan Littel


Otra cuestión que se plantea es porqué Jonathan Littell, entró en Siria de forma clandestina para unirse a los rebeldes de Homs justamente en enero cuando el país se había abierto más a los periodistas y a la misión de observadores de la Liga Árabe. Para hacerlo en una situación de guerra hace falta tener buenos contactos en el contrabando de personas (y en el de armas) y buenos sponsors (los financieros de El País y le Monde lo son).

Jonathan Littel tortura a sus lectores con un lavado de cerebro escribiendo un folletín por capítulos que titula “Homs carnet de guerra” sobre su visita a Siria durante el mes de enero. Cada episodio es una oportunidad para tratar de colar un mensaje bien estudiado que concuerda con la estrategia de las organizaciones made in USA supuestamente defensoras de los derechos humanos.
En el episodio del viernes pasado el titular decía que “En el hospital los médicos a veces son torturadores”[7] retomando el cuento difundido hace meses por Amnistía internacional que ya criticamos anteriormente.
En el episodio del miércoles, dijo que el “’Ejército Sirio Libre’ está compuesto por sirios, pero tiene pocos recursos y necesidades de las armas extranjeras, mientras que el ejército nacional está en plena disolución.”
Buena prueba de esta “disolución” es que el Ejército sirio, a costa de un gran número de bajas, ha tomado de nuevo el control de Deraa después de haberlo hecho con el de Homs y Hama. Los supervivientes de la Legión wahabí se reúnen en el norte[8]. Es decir se están agrupando cerca de la frontera con Turquía que hasta ahora ha funcionado como base de retaguardia.
Los redactores de la excelente Revue de presse del Reseau Voltaire comentaban al respecto: “La narración del novelista no corresponde en absoluto a las evidencias que hemos recogido de personas que viven en Bab Amr. Insiste varias veces en sus conversaciones con el teniente Tlass de la Brigada Al-Faruq. Sin embargo, es ahora reconocido por la prensa internacional que la Brigada Al-Farouk está "vinculada a Al Qaeda", lo que no hace de él exactamente un defensor de la libertad. En el momento del reportaje, el teniente Tlass secuestraba civiles chiíes iraníes, lo que Jonathan Littel se cuida de no mencionar para no alterar su descripción idílica de pacíficos ciudadanos, armados en legítima defensa y aspirando al bien común.”[9]


Foto: Paso clandestino.

En relación con esto en el episodio del jueves dijo que “los rebeldes no son de una fe particular, y no son sectarios, sino que representan la diversidad de la población”.
Lo que se contradice con uno de sus artículos donde resalta la declaración de un oficial del ejército sirio libre: "si el mundo nos abandona nos veremos obligados a declarar la Jiahd” [10]
Y con otro artículo de su periódico Liberation que recalca que los rebeldes son sunnitas enfrentados a los alauitas, pero el enfrentamiento religioso es creado y no es el origen de los problemas. Estas contradicciones no son importantes como si lo es que estas afirmaciones esteń en contradicción con los hechos. Los mercenarios rebeldes, que son muchos más que los desertores del ejercito regular, tienen una relación demostrada con Al Qaeda y el fundamentalismo wahabita financiado por Arabia Saudí, ambos promocionados por la CIA desde hace décadas.
Además de que la Brigada Al-Farouk este vinculada a Al Qaeda, Ayman al-Zawahari que es el número 1 de la organización, ha confirmado recientemente la llegada de sus hombres para reforzar a los del libio Abdelhakim Belhaj considerado como el número 2 de Al-Qaeda que ya estaba allí según informamos hace meses.
Aunque todos los artículos están de acuerdo en colar el mismo mensaje que fundamentalmente consiste en hacernos creer que los pobres necesitan armas extranjeras, como si no las tuvieran desde el comienzo.



Foto: Arab Times


El Arab Times el 13 de febrero de 2012, publica en su primera plana el siguiente titular: “La Liga Árabe y Al-Qaeda quieren ayuda para los rebeldes”.
El Arab Times se publica en Kuwait, país que se ha convertido en un cuartel de los Estados Unidos al que le ha cedido la tercera parte de su territorio nacional y donde alberga la mayor concentración mundial de tropas estadounidenses fuera del territorio de EE.UU. [11]
Tal vez esto tenga que ver con lo siguiente: “Una activista kuwaití propuso la constitución de brigadas de concubinas para satisfacer la libido de los varones kuwaitíes. La dama en cuestión, Salwa Al-Mutairi, es militante política y ex candidata a diputada. Pretende instituir, simplemente, una agencia de «esclavas sexuales»[12], como denunciaba en una entrevista reciente René Naba.
Es decir convertir el país en una doble casa de putas.

En España, La Vanguardia publica por su parte “otra ficción en la que Tahar Ben Jalloun describe, al estilo de Gabriel García Márquez, lo que supuestamente sucede en la mente del tirano al-Assad”.[13]

Entre todo este discurso multinacional para implantar el pensamiento único, solo hay pequeños y tímidos atisbos de que las cosas no son como nos las están contando. Por ejemplo:
Nora Benkorich, investigadora del Colegio de Francia, en una columna de opinión en Le Monde, reconoce la presencia de yihadistas entre los rebeldes. Sin embargo como no pone en duda la ortodoxia de la supuesta “revuelta popular”, invoca “la necesidad de que los rebeldes se desmarquen de ellos si quieren conservar el apoyo que tienen en la población.” [14]
Un apoyo que nunca han tenido ni siquiera de los auténticos opositores internos al régimen.

“Richard Spencer, del Daily Telegraph, reconoce que ha visto cuerpos de víctimas con las manos atadas. Le parece que esas personas no fueron muertas por las fuerzas leales al gobierno sirio y que se trata en realidad de víctimas de los rebeldes”.[15] Tiene toda la razón como ya dijimos.

“Charlotte McDonald-Gibson, del diario británico The Independent se siente conmovida después de haber visitado un hospital militar, donde todos los heridos dicen estar convencidos de que los actos de violencia están siendo cometidos única y exclusivamente por los rebeldes.” [16]

“En Alemania, Junge Welt pasa revista a medio siglo de conspiraciones de los servicios secretos estadounidenses y británicos contra Siria. El antiguo órgano de la Juventud Comunista de la RDA es el único diario europeo que se pronuncia a favor de Siria y en contra el imperialismo.” [17]

En Rusia varios medios de comunicación habían ya informado de la participación de las tropas de Qatar y Gran Bretaña en los combates que tienen lugar en Homs.[18]

Mientras los medios te intoxican con más víctimas atribuidas al “régimen” y no a los combates contra los terroristas, han seguido aumentando sus atentados contra lugares civiles y los asesinatos selectivos.


Foto: Oleoducto Sirio saboteado © Associated Press

Un ejemplo son los atentados contra oleoductos cuyo resultado puedes ver en esta foto donde un joven posa delante de un fuego en un oleoducto incendiado.
“Es Khaled Abu Salah, un oponente de Homs, que es conocido por sus videos. La semana pasada, fue presentado como un herido y moribundo... ¿por qué un oponente que culpa al gobierno de ser responsable de este sabotaje posa con orgullo frente al fuego? ”
Las autoridades dijeron que el oleoducto fue saboteado por los "terroristas", mientras que, según los oponentes y el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, también conocido como la oficina de Londres de la Hermandad Musulmana, fue bombardeado por el "régimen".
Pero ¿por qué las autoridades sirias se bombardean sus propias infraestructuras y destruyen sus propios oleoductos, reforzando así el efecto del embargo occidental que sufren?
Una versión conspiranoica que no se sostiene y que incluso el Director de Inteligencia de EE.UU., James Clapper ha descartado, atribuyendo los ataques terroristas de Damasco y Alepo a Al-Qaida.[19]


Foto: Al Qaeda acusada por J. Claper director de inteligencia nacional de EEUU

Dos ejemplos de recientes asesinatos selectivos:
El sábado 11 de febrero el general de brigada médico Issa Al-Khouli, director del hospital, Hamish Ahmad, fue asesinado al salir de su casa en Damasco cuando se dirigía al trabajo. Tenía tres hijas y un hijo. Estos asesinatos se multiplican y no afectan solo a militares o miembros de la minoría alauita.


Foto: Ahmad Mohammed Sadeq

El jueves, 16 de febrero fue asesinado el jeque Ahmad Mohammed Sadeq, el imán de la mezquita de Anas Bin Malek en el barrio Al-Midane en Damasco. Era doctorado en ley islámica, estaba casado y tenía cuatro hijos, una niña y tres niños.
El clérigo era sunnita pero recientemente dio un sermón en el que criticaba a los opositores (de mayoría sunnita) por sus instigaciones al sabotaje y había hecho un llamamiento a los ulemas de Damasco para sentarse en la misma mesa y emitir una declaración llamando a detener la violencia sea cual sea la fuente.[20]
Este caso confirma que la pretendida guerra de confesiones religiosas es falsa, el clérigo es sunnita igual que los hermanos musulmanes, igual que las milicias salafistas, wahabies y Al Qaeda financiado por Arabia Saudí. Los enfrentamientos religiosos son atizados desde el exterior como es habitual para crear división entre la población pero nunca son el origen del conflicto.
Precisamente lo que se está obteniendo es todo lo contrario. Los atentados terroristas suscitan la unión del pueblo independientemente de sus confesiones religiosas e incluso de sus ideas políticas. Por ejemplo en Aleppo donde murieron numerosos civiles en un atentado un testigo describió los funerales de las víctimas como "imponente, con la participación de los religiosos cristianos y musulmanes. En todas las plazas de Siria los jóvenes, las mujeres, hombres, y niños, llevaban velas para honrar a los mártires de Aleppo. En la iglesia Maryamiyye, los clérigos musulmanes y cristianos oraron juntos. Vi a las niñas con velo encender velas” que es una costumbre cristiana. “en el funeral de dos hermanas drusas en Jaramana, un suburbio de Damasco los visitantes que presentaban sus condolencias llevaban un velo blanco” que es una costumbre tradicional en los drusos y concluye. “Expresiones refinadas de la unidad de un pueblo cultivado."[21]

Se ha informado de que los grupos paramilitares salafistas involucrados en actos terroristas reciben en secreto el apoyo de la inteligencia israelí (Mossad).[22]
Es lo mismo que sucede en Irán actualmente y que sucedió a una escala mucho mayor en Iraq tras la ocupación con la colaboración de los servicios de inteligencia israelíes y norteamericanos.
¿Dirás que es propaganda siria?
No

Esta denuncia proviene, entre otras fuentes, de un informe publicado el 3 de marzo 2009, por la Sección Derechos humanos del Departamento de Estado, de los EE.UU., que levantó el secreto sobre la práctica de asesinatos selectivos en los países musulmanes. El documento reveló que agentes israelíes y extranjeros enviados por el Mossad, en cooperación con los Estados Unidos han matado al menos a 350 científicos iraquíes y a más de 200 personalidades académicas, profesores universitarios, a cientos de pilotos, oficiales e ingenieros. La principal misión de estos escuadrones de la muerte, que operan en Irak desde 2003, era sobornar a los especialistas iraquíes y en caso de negativa, eliminarlos.[23] Igual que en Irán se utiliza esta estrategia para desestabilizar el país, en espera de mejores momentos para atacarlo abiertamente.


Foto: Libération

Unánimemente la prensa sigue presentando a los rebeldes como unos desgraciados mal armados y digo sigue, porque lo ha hecho desde el comienzo de las hostilidades como ya denunciamos
Por ejemplo el periódico francés Liberation[24] el viernes 17 de febrero publicaba un artículo con el mentiroso titular: "No podemos combatir los tanques con nuestras armas" y destacaba que “el ejercito sirio libre, sunita, cuenta sus municiones ante el temor de un asalto de los habitantes locales del pueblo, alaouitas, armados por el régimen"... Dando de este modo la ilusión de un enfrentamiento religioso pero dejando caer que el pueblo armado le es hostil.
El artículo también destacaba que "mal equipados esperan una intervención extranjera o al menos un aprovisionamiento de armas pesadas" ya vimos esto en los artículos de Le Monde y El País redactados por el novelista Jonathan Littell. Todos contribuyen a allanar el terreno mental para que la gente acepte una mayor intervención exterior.


Foto: Lanzamisiles Milan

Pero mientras la prensa los presenta como mal armados los rebeldes en realidad poseen lanzamisiles antitanques sofisticados Milan. Estos lanzamisiles destruyeron tanques sirios en la batalla de Homs y obligaron al ejército a utilizar lanzacohetes múltiples para desalojarlos.
Cada lanzador de estos misiles cuesta la friolera de 100.000 euros, y cada misil cerca de 12.000 euros. Los misiles fueron disparados a una velocidad de dos a tres disparos por minuto. Este equipo es fabricado por la Nord-Aviation (Francia) y MBB (Alemania), y habrían sido regalados al “Ejército de Siria libre” por el Reino Unido y Alemania.
En abril de 2011, los funcionarios en Doha había reconocido que Qatar también había entregado misiles Milán a los insurgentes de Benghazi, Libia, para ayudar a derrocar la Jamahiriya Árabe desde el momento en que la resolución de la ONU permitió la entrega de "armas de defensa" (sic) a la oposición libia. [25]

Dos palos silenciados

El palo a la agenda imperial en la ONU no es el único. Acaban de recibir dos más, que naturalmente los medios de desinformación silencian.

El domingo 12 de febrero, el Consejo Ministerial de la Liga Árabe, tomó dos decisiones importantes[26]:
1- Ha ignorado la solicitud para el envío de tropas árabes a Siria, planteada por el Emir de Qatar, Jeque Hamad bin Khalifa Al Thani, con la hipócrita excusa de "detener el derramamiento de sangre”.
2- Decidió prorrogar la misión de observadores árabes en Siria con la oposición de Arabia Saudí que ha decidido retirar sus observadores.
El impresentable Consejo Nacional Sirio creado por occidente evidentemente rechazó la decisión de la Liga Árabe.

Además la Liga Árabe ha decidido el levantamiento de las sanciones económicas a Siria. No creas que es una medida humanitaria, es que también saldrían perjudicados algunos países de la Liga, y mucho, empezando por Jordania que podría colapsar en cuestión de unos pocos días. Siria es casi exclusivamente su única fuente de importaciones y sobre todo el reino depende totalmente del abundante agua de Siria.

Estas decisiones son importantes, no olvides que la Liga Árabe expulsó a Siria y ocultó el informe de sus propios observadores. A pesar de que la Liga está controlada por el Consejo de Cooperación del Golfo CCG, alias Consejo de la Contrarrevolución de Golfos, la manipulación no es total afortunadamente. Está fracasando como lo demuestran estas dos decisiones clave en contra de los principales manipuladores Arabia Saudí y Qatar. Anteriormente también lo demuestra el que no hayan podido manipular totalmente el informe de los observadores de la Liga Árabe en Siria a pesar de los intentos de hacerlo, sobornos incluidos. En realidad el tiro les ha salido por la culata.


Foto: ejercito libanés desplegado entre Jabal_Mohsen_y Bab_al-Tabbaneh.

El gobierno del Líbano tras varias aprensiones de cargamentos de armas de las que ya informamos ha tomado una actitud mas dura desplegando el ejército con blindados incluidos, cerca de la frontera y en los puntos por donde se hacía el contrabando. Ha incautado grandes cargamentos de armas en el puerto de Trípoli (Líbano) y también ha apresado a 4 oficiales occidentales, en la zona de Akkar, en una antigua escuela de la UNRWA convertida en cuartel general militar.

Otro palo insólito a la dominación imperial excelentemente resumido en el artículo[27] y el vídeo[28] del director de la red voltaire Thierry Meyssan que incluimos en este boletín, es el giro que se ha visto obligada a dar Turquía.
No se ha hablado en la prensa de que en la reunión con la delegación rusa de Damasco también estaban otros países, entre ellos Turquía, Irán y Líbano.
Uno de los acuerdos con Turquía ha sido el intercambio de prisioneros, entre ellos 49 instructores militares turcos hechos prisioneros por el ejército sirio, por su parte Turquía hizo que se liberasen los civiles iraníes secuestrados.
Pero lo mas importante de esa reunión es que Turquía aceptó poner fin a su apoyo al «Ejército Sirio Libre», se comprometió a cerrar sus bases (menos la situada en la base que posee la OTAN en Incirlik) y entregar a su jefe, el coronel Rifat al-Assad.
Recuerda que como Turquía estaba funcionando como una base de retaguardia para el autodenominado Ejército Sirio Libre, este acuerdo es vital para su supervivencia.
Es un hecho reconocido que las fuerzas especiales británicas y francesas estaban entrenando activamente a los miembros del Ejército Sirio Libre en bases situadas en Turquía. Otros informes indicaban que la formación y diversas operaciones para desestabilizar Siria también se llevaban a cabo en Libia, el norte del Líbano y Jordania. Los agentes británicos del MI6 y el personal UKSF (SAS / SBS) entrenan a los rebeldes para la guerra de guerrillas y les proporcionaban armas y equipo. Agentes de la CIA y fuerzas especiales estadounidenses, asistían a los rebeldes en materia de comunicaciones. [29]
En realidad hacían mucho más que eso como lo prueba el que las tropas sirias hayan capturado a militares turcos y franceses dentro de Siria. Entre los más de 1.500 elementos armados se capturó a un coronel del servicio técnico de la DGSE francesa. [30]

A pesar de estos hechos Anne-Marie Slaughter, ex directora de planificación política del Departamento de Estado de EE.UU., afirma que Turquía debe apoyar a los rebeldes sirios, y atacar al régimen de Damasco con la ayuda de la OTAN. [31]
Apoyarlos lo lleva haciendo desde el comienzo, pero lo de atacar por el momento parece que habrá que retrasarlo.
El Ministerio de Defensa británico confirmó sus planes secretos "para desarrollar una zona de exclusión aérea bajo la égida de la OTAN [en coordinación con sus aliados], pero primero debía obtener el apoyo de las Naciones Unidas del Consejo de Seguridad”[32]
El apoyo para esta “zona de exclusión aérea” que en realidad es una declaración de guerra disfrazada, se ha negado en la ONU con lo que la OTAN no puede legalmente dar este primer paso previo al ataque, como hizo en Libia.


Foto: Principales zonas de la invasión de Siria

El reciente acuerdo con Turquía cierra las principales bases de retaguardia del “Ejército Libre Sirio” y el endurecimiento de la actitud libanesa corta una de sus principales vías de aprovisionamiento armado.
Las tropas del gobierno están acabando con los rebeldes que solo existían en cuatro de las diez provincias: Homs, Hama, Idlib y Deraa. A un coste elevado de vidas, más de mil muertos, los últimos bastiones de los mercenarios en las ciudades se han limpiado.


Foto: Hillary-Clinton-con rebeldes libios

Así que los planes USA y de la OTAN de reproducir el escenario libio se han ido al garete. En consecuencia la estrategia de la OTAN forzosamente ha tenido que ser revisada. Pero como es inconcebible que abandonen sus planes de dominación, las operaciones terroristas que promocionan van a seguir, como estamos viendo.
“El nuevo discurso atlantista coincide con la retirada de numerosos instructores, como ha podido verse en el terreno, y con las declaraciones del egipcio Ayman al-Zawahari (número 1 de Al-Qaeda desde la muerte oficial de Osama ben Laden), quien anunció la llegada de sus hombres. La realidad es que Al-Qaeda ya está en Siria, donde el libio Abdelhakim Belhaj (número 2 de Al-Qaeda) incluso fue visto a la cabeza del Ejército “Sirio” Libre. Toda esta puesta en escena corresponde al cambio de estrategia de la OTAN, que ya renunció a la guerra de baja intensidad y se conformará en adelante de subcontratar ciertos actos específicos de terrorismo”.[33]

Es preciso concluir que probablemente acaba de finalizar el mundo unipolar en el que hemos vivido los últimos 20 años.
No se te ocurra lamentarlo.
Ese mundo unipolar ha tenido como resultado fundamental dos consecuencias:
-Un aumento de las desigualdades sin precedentes de los que los mil millones muriéndose de hambre son solo la punta del iceberg.
-Un aumento de la muerte inmediata debido a que ha habido más guerras que nunca,
-Y lo mas importante, un aumento de la muerte diferida por el agravante del uso creciente de armas radiactivas cuyos efectos seguirán matando durante millones de años.
Pero no cantemos victoria, no está totalmente descartada una intervención unilateral contra Siria e Irán dirigida por Estados Unidos (e Israel), como ya se hizo en Yugoslavia y en Iraq sin tener en cuenta a la ONU. Y sobretodo no dejemos de estar atentos a las mentiras con las que nos la pretenden vender.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol419.htm