CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




miércoles, 29 de febrero de 2012

Norcorea suspendió su programa nuclear

Según los Estados Unidos, Kim Jong-un aceptó una moratoria a los ensayos con misiles de largo alcance, a las pruebas atómicas, y al enriquecimiento de uranio de la principal planta del país. También admite la visita de la ONU


Corea del Norte habría accedido a permitir el regreso de los inspectores de Naciones Unidas, con el objetivo de "verificar y monitorear" las actividades de enriquecimiento de uranio en Yongbyon, la principal planta del país.

El Departamento de Estado afirmó que a cambio de la concesión norcoreana, los Estados Unidos decidieron completar los detalles de un paquete de ayuda alimentaria y tomar otros pasos para mejorar los lazos bilaterales. "Los Estados Unidos aún tienen profundas preocupaciones en relación con el comportamiento de Corea del Norte en un amplio rango de ámbitos, pero el anuncio refleja un importante, aunque limitado, progreso para abordar algunas de estas áreas", dijo el Departamento de Estado.

Corea del Norte confirmó que aceptó suspender sus ensayos nucleares y de misiles, así como el programa de enriquecimiento de uranio, a cambio de ayuda alimentaria de los Estados Unidos.



Las autoridades norcoreanas afirmaron que los Estados Unidos les prometió 240.000 toneladas de "ayuda alimentaria", con la perspectiva de obtener más asistencia posteriormente, durante las conversaciones bilaterales que tuvieron lugar la semana pasada en Pekín.



Al mismo tiempo, Corea del Norte indicó que permitirá que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), un organismo de control de las Naciones Unidas, supervise la moratoria sobre el enriquecimiento de uranio.

Pyongyang agregó que los Estados Unidos propusieron discutir el levantamiento de las sanciones y el suministro de reactores de agua liviana para generar electricidad en forma prioritaria, una vez que se hubiera reanudado la negociación multilateral (los Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Corea del Norte y Corea del Sur) sobre su desarme nuclear.Las conversaciones de Pekín se centraron en persuadir a Corea del Norte de que volviera a la mesa de negociaciones que había abandonado en abril de 2009.

http://america.infobae.com/