CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




sábado, 25 de febrero de 2012

Los usuarios de redes sociales protegen cada vez más su privacidad


Publicado: 25 feb 2012 | 02:52 MSK
Última actualización: 25 feb 2012 | 05:13 MSK


Las redes sociales se hacen cada vez menos públicas. Actualmente los usuarios de redes sociales, cuyo máximo exponente es Facebook y que han llegado a servir como medio de comunicación principal de la vida cotidiana para mucha gente, tienden a preservar su información de la sociedad virtual, según muestran los estudios del centro de investigación Pew Research Center de EE. UU.

En el informe del Pew Research Center se afirma que el número de usuarios que editan sus páginas y endurecen la configuración de privacidad para proteger su espacio privado en la era del intercambio digital, está aumentando.

Los especialistas del centro realizaron una encuesta telefónica a 2.277 adultos entre abril y mayo de 2011. Según los resultados, el perfil del 56% de los encuestados está disponible sólo para sus amigos.

Alrededor de 63% de los usuarios de sitios de redes sociales suprimen a muchas personas de su lista de “amigos”. Y sólo el 20% de los usuarios tienen su perfil configurado para que este sea completamente público.

Otra medida de privacidad y protección es eliminar los nombres que identifican a las personas presentes en las fotos subidas.

Un 44% de los usuarios afirman que han borrado todos los comentarios dejados en los muros de su perfil personal.

"Los propietarios de perfiles se han convertido en administradores más activos de su página y del contenido publicado por otros en sus redes”, aseguran los expertos.

El tema de la privacidad en línea despierta una creciente preocupación por parte de los consumidores, por lo que la administración de Barack Obama hizo un llamamiento para la creación de un proyecto de ley de derechos de privacidad que otorgaría a los usuarios más control sobre sus datos personales.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/