CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




martes, 21 de febrero de 2012

Microsoft acusa a Google de espiar a internautas por razones económicas


Publicado: 21 feb 2012 | 07:58 MSK
Última actualización: 21 feb 2012 | 08:50 MSK


Microsoft acusó a Google de rastrear la actividad de los usuarios de Internet Explorer (IE) eludiendo los controles de privacidad preestablecidos en el navegador.

El descontento de Microsoft se hizo público unos días después de que unos especialistas de la Universidad de Stanford se enteraran de que Google había efectuado un seguimiento de la actividad de los usuarios de Safari, el navegador de Internet de la compañía Apple. Lo hacía para crear ‘cookies’ publicitarios, programas en un ordenador personal que permiten a los sitios de Internet y servidores identificar información de los usuarios. Los más simples registran cuántos usuarios distintos entran a un sitio de Internet y los más sofisticados recuerdan palabras y términos claves que los usuarios ponen en un buscador.

Dean Hachamovitch, vicepresidente de Internet Explorer de Microsoft, recomendó que los usuarios que quieran protegerse usen Internet Explorer 9, la versión más nueva del navegador. Microsoft también exigió a Google que deje de explotar la vulnerabilidad del sistema de protección de los datos personales de los internautas.

Mientras tanto, los representantes de Google afirman que su compañía no se aprovechó de ningún dato personal de los usuarios. "Usamos una conocida funcionalidad de Safari, por ejemplo, para proporcionar, con el consentimiento del usuario, características suyas cuando inician una sesión en Google. Es importante enfatizar que estos ‘cookies’ relacionados con la publicidad no recaban información personal", explicó Rachel Whetstone, vicepresidenta de Comunicación y Asuntos Públicos de Google.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/internet_redes/issue_36484.html