CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




jueves, 16 de febrero de 2012

Twitter guarda información de sus usuarios sin autorización

A través de la aplicación para teléfonos móviles se puede acceder a la información que se almacena en el dispositivo. Este desperfecto también se detectó en otras herramientas para Apple y Android

Twitter guarda información de sus usuarios sin autorización

La aplicación oficial para smartphones permite a Twitter almacenar sin permiso toda la información de la agenda que los usuarios tienen en sus dispositivos, según reveló una investigación del periódico The New York Times.

La red de microblogging reconoció el error por el cual guardó contactos, números e incluso direcciones de correo, cuando se clickeaba sobre la opción "Encontrar amigos". Según la política de privacidad que tenía hasta ahora, la empresa podía tener acceso a direcciones IP, tipo de navegador, páginas visitadas y términos de búsqueda, pero no se incluían otros datos.

De acuerdo a lo publicado por el diario Los Ángeles Times, un portavoz de Twitter reveló que en los próximos días actualizarán la aplicación para evitarlo, ya que quieren "ser claros y transparentes en la relación con los usuarios".

Además de la red microblogging, el sitio Path almacenaba sin pedir permiso los nombres de los contactos del usuario y sus números de teléfono en sus servidores. Esto fue descubierto luego de que un desarrollador pudiera acceder a los datos sin inconvenientes.

La compañía pidió perdón y aseguraron que a partir de ahora dejarán de recopilar la información y se comprometen a destruir todos los datos que habían obtenido.

Path sólo fue la punta del iceberg, ya que también se detectaron fallas similares en otras aplicaciones tanto para Apple como Android, entre las que figuran algunas tan populares como Facebook, , Foursquare o Instagram, y otras menos conocidas.

Todo estas herramientas recopilaban igualmente los datos del usuarios, la mayoría de las veces sin su permiso. Como Twitter, se prevé que en las próximas semanas muchas compañías actualicen los programas para poner fin a estas prácticas que ya fueron denunciadas, incluso en el Congreso de los Estados Unidos.

http://www.infobae.com/notas/632434-Twitter-guarda-informacion-de-sus-usuarios-sin-auto