CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




viernes, 17 de febrero de 2012

"Con los protocolos para maíz y ovoproductos abrimos posibilidades importantes


Así lo indicó hoy el ministro de Agricultura Norberto Yauhar, con relación a los protocolos que suscribió con el ministro de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentenade China.

“Con los protocolos para maíz y ovoproductos abrimos posibilidades importantes para nuestros productores y para el comercio argentino en general. A eso hay que agregarle todo lo que hemos hecho en materia de soja, de carnes, de vinos en la Argentina, sectores en los que tenemos una posición consolidada”.

Así lo indicó hoy el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, con relación a los protocolos para la exportación de maíz y ovoproductos que suscribió con el ministro de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de la República Popular China, Zhi Shuping.

Con relación a los 40 años del primer intercambio argentino-chino, el ministro Yauhar aseguró que “tiene una connotación especial porque hemos firmado en estos últimos tiempos más de 26 acuerdos. Y creo que todo esto es básicamente a efectos de entender que cada vez hay una mejor relación entre la República Argentina y la República China”.

“En este año he previsto dos viajes por parte de responsables de este ministerio y también hay viajes programados por parte del gobierno chino hacia la Argentina. Y esto de la apertura, y estos protocolos que nos permiten realizar e incrementar nuestras exportaciones en forma mutua, realmente creo que demuestran que Argentina y China se están transformando en socios estratégicos en lo que significa el comercio”, remarcó Yauhar.

Durante la visita, los ministros Yauhar y ZHI Shuping firmaron tres acuerdos. En primer lugar, un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación, que institucionaliza la relación entre el MAGYP y el AQSIQ por medio de la creación del Comité Conjunto Argentino-Chino en materia de inocuidad de alimentos, sanitaria y fitosanitaria, a nivel ministerial. Este instrumento otorga un impulso político a la relación, encuadrando las tareas técnicas y fijando las prioridades de trabajo a futuro.

El segundo acuerdo suscripto fue el Protocolo Fitosanitario para la Exportación de Maíz de Argentina a China. Con el ingreso a este mercado, Argentina se posiciona desde el hemisferio sur como un proveedor alternativo a Estados Unidos, que por el momento es el único abastecedor de relevancia de este producto clave para la seguridad alimentaria china.

Hasta el año 2010 China era autosuficiente, pero debido al mayor consumo de carne porcina y aviar por parte de la población, se incrementó la demanda interna de maíz para alimentación animal. Este escenario convertirá a China en un importador significativo en los próximos años; en el 2012, se espera que importe unos 3 millones de toneladas de maíz.

En tercer lugar, los funcionarios firmaron el Protocolo Sanitario para la Exportación de Ovoproductos de Argentina a China, que implica la colocación de huevo líquido y deshidratado en ese mercado y es una importante oportunidad para las pequeñas y medianas empresas argentinas de ovoproductos.

http://infocampo.com.ar/nota/campo/30143/con-los-protocolos-para-maiz-y-ovoproductos-a