CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




domingo, 26 de febrero de 2012

Los 'Indignados' Convocan una Gran Marcha para Mayo


Publicado: 26 feb 2012 | 15:37 MSK
Última actualización: 26 feb 2012 | 18:16 MSK


Los 'indignados' preparan una "primavera global". El movimiento ha convocado movilizaciones en varias capitales europeas y en las mayores ciudades de EE. UU. para el 12 de mayo, que coincidirán con el Día Mundial del Comercio Justo.

En Madrid el proyecto se asocia con la plataforma ciudadana 'Democracia Real Ya', que se ha centrado últimamente en pequeñas acciones de protesta contra el rescate de los bancos a cuenta de fondos públicos. Pero sus dirigentes admiten que fue el movimiento Ocupa Wall Street estadounidense quien más interés tenía en celebrar una gran marcha precisamente en la fecha indicada.

Su participación en el lanzamiento de la "primavera global", además de EE. UU. y España la confirmaron los activistas de Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Países Bajos e Italia. Según afirmaron los organizadores, no debería ser una jornada de acción más para luchar por una causa concreta, sino por todas juntas. Entre los temas potenciales destacaron la justicia social, la protección medioambiental y el comercio justo.

Para los ‘indignados’ de Madrid la manifestación de mayo próximo podría ser la primera verdaderamente multitudinaria desde que el 15 de octubre pasado cerca de 1.000 ciudades celebraran mítines y marchas bajo el lema 'Unidos por un cambio global'.

Sus líderes prometen también otras protestas con las convocatorias más pegadas a la fecha “para que vaya el menor número de policías posible”. Es que desde la llegada al poder del Partido Popular “son más duros” en sus métodos de represión, lo que podría asustar a los participantes potenciales. Por otra parte, dicen, que “hay mucha gente que ya no tiene miedo porque no tiene futuro”.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/