CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




sábado, 25 de febrero de 2012

25-02-12 | Mundo Evacuan una base de Brasil en la Antártida por un incendio: hay dos muertos

El fuego se produjo en el complejo naval Comandante Ferraz. Hasta el momento fueron recatadas 44 personas, entre militares y científicos y trasladados hasta la ciudad chilena de Punta Arenas. Investigan las causas

Evacuan una base de Brasil en la Antártida por un incendio: hay dos muertos

Crédito foto: Informador Chile

Una explosión causada por un incendio en una base naval brasileña en la Antártida dejó un saldo de dos militares muertos. Las autoridades siguen en la búsqueda de una persona, que aparentemenete habría muerto.

El Ministerio de Defensa de Argentina y el director nacional del Antártico (DNA), Mariano Memolli confirmaron la muerte de al menos tres personas y que la base "fue prácticamente arrasada por un incendio".

La Marina brasileña señaló que el fuego comenzó donde se encuentran los generadores de energía de la base Comandante Ferraz, una estación de investigación localizada en la Bahía de Almirantazgo, en la isla Rey Jorge, cerca de la punta de la Península Antártica.

Si bien las identidades de las víctimas fatales no fueron confirmadas oficialmente, medios brasileños aseguran que se trata del suboficial Carlos Alberto Vieira Figueiredo y el oficial Vinicius Figueiredo.

El único herido, que se encuentra en condición estable, fue asistido inmediatamente en una base polaca y luego transferido a la chilena Eduardo Frei.

Dos navíos argentinos y otros dos polacos se encontraban en las cercanías del lugar siniestrado y proveyeron asistencia por medio de tres helicópteros chilenos.

El ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand, señaló que la información que maneja es que la base Ferraz quedó destruida en su totalidad. La Fuerza Aérea chilena trasladó a Punta Arenas a 42 ciudadanos brasileños y dos españoles.

El funcionario confirmó que "cuando existan las condiciones" para realizar un patrullaje se va a "constatar la situación y, eventualmente, recuperar las víctimas".

http://www.infobae.com/notas/633949-Evacuan-una-base-de-Brasil-en-la-Antartida-por-un-