CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




martes, 28 de febrero de 2012

Llega a 332 el número de cadáveres hallados en 'narcofosas' en el norte de México


Publicado: 28 feb 2012 | 11:16 MSK
Última actualización: 28 feb 2012 | 12:34 MSK


Durante los últimos meses en el estado de Durango, en el norte de México, las autoridades han encontrado 50 cadáveres en fosas comunes relacionadas con el narcotráfico en la región. Con esta cifra suman ya 332 los cuerpos encontrados en menos de un año, según fuentes oficiales.

De estos 50 cuerpos ya han sido exhumados 40, según afirmó en una rueda de prensa la titular de la Fiscalía de Durango, Sonia Yadira de la Garza. A día de hoy solo 37 de esos cadáveres han sido entregados a los familiares de las víctimas. Asimismo, precisó que los cuerpos son personas asesinadas "aproximadamente entre el año 2010 y principios de 2011", y fueron hallados en más de diez fosas en los municipios de Durango, Lerdo, Santiago Papasquiaro, Cuencamé y San Juan del Río.

La funcionaria también comunicó sobre el arresto de cuatro personas supuestamente involucradas en la inhumación y exhumación de cuerpos en una de las fosas clandestinas.

A finales de abril del año pasado las autoridades mexicanas encontraron, tanto en el estado de Durango como en Tamaulipas, más de 200 cadáveres también relacionados con el narcotráfico. Tamaulipas, un estado fronterizo con Estados Unidos, es una de las regiones más afectadas por la violencia del crimen organizado.

Cabe mencionar que los estados de Durango, Chihuahua y Sinaloa conforman el llamado 'triángulo dorado' de las drogas en México. Precisamente en Durango opera el cártel de Sinaloa, que dirige Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el capo más buscado por las autoridades mexicanas y estadounidenses.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_36792.html