CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




sábado, 25 de febrero de 2012

25-02-12 | Malvinas Legisladores firmaron en Ushuaia un documento en respaldo al reclamo argentino

Diputados y senadores de las comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso hicieron una sesión simbólica en Tierra del Fuego para rubricar la declaración de apoyo. Julián Domínguez llevó el mismo texto al G-20

Legisladores firmaron en Ushuaia un documento en respaldo al reclamo argentino

Crédito foto: Télam

El documento denominado "diez puntos Ushuaia" fue ratificado, tras dos horas de sesión, por legisladores del Frente para la Victoria, la Unión Cívica Radical, el Frente Amplio Progresista, Frente Peronista, Coalición Cívica, Pro, Movimiento Popular Neuquino, Frente Cívico de Santiago del Estero, Salta somos todos, Nuevo Encuentro, Movimiento Popular Fueguino y el Partido Federal Fueguino, entre otros.

Tras arribar al aeropuerto de Ushuaia en un vuelo charter, los legisladores se trasladaron a la plaza donde está el monumento a los caídos en el conflicto bélico de Malvinas en 1982, donde comenzaron su actividad oficial colocando una ofrenda floral.

Luego, el encuentro fue encabezado por los presidentes de las dos comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso, el diputado Guillermo Carmona y el senador Daniel Filmus. Contaron además con la presencia de la gobernadora provincial, Fabiana Ríos, y funcionarios de su administración.

El documento, al que tuvo acceso Infobae.com, ratifica la denuncia que el gobierno argentino realizó ante la ONU por la " militarización e introducción de armas nucleares en el Atlántico Sur".

Además, expresa el "rechazo a la persistente actitud colonialista y militarista del Reino Unido" que desconoce "las resoluciones de las Naciones Unidas que instan a la búsqueda de una solución pacífica, justa y duradera en la cuestión".

También se cuestiona la explotación "ilegal" de los hidrocarburos y la pesca de la zona, ratifica la "vocación de diálogo" de la Argentina, agradece el respaldo que los países latinoamericanos dieron al reclamo e instó a que la Unión Europea "reconozca la situación particular de estos territorios".

El escrito fue también presentado por el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, en el encuentro del G-20 que se desarrolla en Arabia Saudita.

http://www.infobae.com/notas/633850-Legisladores-firmaron-en-Ushuaia-un-documento-en-