CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




miércoles, 29 de febrero de 2012

La familia de Lucas Menghini pidió justicia por el "desastre previsible".-Tren del Once

"Estaremos siguiendo cada uno de los pasos hasta que tengamos una respuesta contundente", señalaron los familiares.

Los padres y la hermana de Lucas Menghini --quien fue encontrado muerto, dos días después, en el tren de TBA que chocó en la estación de Once-- leyeron un comunicado en el que consideraron que "el hecho ocurrido fue un desastre previsible y no un accidente", destacaron que "hay responsables por lo ocurrido y quienes tienen la obligación de encontrarlos", y subrayaron el rol de la empresa concesionaria y los responsables políticos.

María Luján, madre de Lucas, criticó a los funcionarios a cargo de la búsqueda de su hijo y el comunicado del Ministerio de Seguridad que "deja entrever que Lucas tenga la responsabilidad sobre lo sucedido", por viajar en un lugar vedado al público. Paolo, su padre, agradeció la ayuda de los medios, pero señaló que "ninguna supuesta primicia puede violentar la privacidad de las personas". "Justicia para cada una de las víctimas de la negligencia y la mentira", cerró su hermana Lara.

"Lucas murió por defectos evitables", insistieron sus familiares durante la lectura del comunicado, apuntaron que "hay responsables de lo ocurrido" y alertaron que se "sigue viajando en los mismos trenes de paupérrima inseguridad como si nada hubiera pasado".

Por eso, la mamá de Lucas prometió: "Estaremos siguiendo cada uno de los pasos hasta que tengamos una respuesta contundente, con nombres y apellidos, y seremos también quienes estemos en la primera línea pidiendo que se cumplan con la sanción que se merecen". "A estos pocos miserables se les paran de frente las miles de personas que han estado con nosotros desde el miércoles pasado a las 8.35", sentenció la madre.

Los familiares también repudiaron como "maldita es la impunidad, tan maldita como los que usan el dolor ajeno", en referencia a quienes provocaron destrozos en la estación de Once, luego de una concentración en la que se pedía por la aparición de Lucas.

Luego, la madre del joven cuestionó a la ministra Nilda Garré por haber "dejado entrever la posibilidad" de que su hijo fue "responsable" de su muerte por haber viajado en un sitio no autorizado de la formación. "Es una necesidad mía, como mamá de Lucas, y en la cual me acompaña el papá y demás familia, expresar mi más enérgico repudio al comunicado emitido por el Ministerio de Seguridad", declaró. "Este argumento es esgrimido por quienes no tienen ni un solo argumento válido que avalen su accionar, que merece el máximo rechazo de cada uno de nosotros", apuntó.

Por su parte, Lara, la hermana del joven fallecido, expresó que Lucas "no murió por viajar donde viajó: al igual que las otras 50 victimas murió porque el tren no frenó y chocó contra la estación de Once por errores y defectos evitables".

"Lucas nos enseñó que todos somos más cuando nos agarramos, cuando nos sostenemos, cuando nos acompañamos, desde el miércoles y para siempre ese es su legado", reflexionó María Luján.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-188468-2012-02-27.html