CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




jueves, 23 de febrero de 2012

Gran charla de Bunker Roy sobre su vida y la de su fundación, en TEDtalks 2011!!!

Su fundación, la Universidad de los pies descalzos, ha formado a más 3 millones de personas que subsistían con una comida al día!! IMPRESIONANTE!!!!

Gracias al forero TODOSYNINGUNO por presentarnos a este señor que ha dedicado su vida a formar a los más necesitados!

Muy buena charla, sobre su vida y la creación de la Universidad de los Pies descalzos, la que dió en el TED 2011!!

‘Bunker’ Sanjit Roy (nacido el 2 de agosto de 1945) es un activista social de la India y educador. En 1972 fundó la Barefoot College en Tilonia , Rajasthan . La India no gubernamental se registró como la Obra Social y Centro de Investigación. [1] Fue seleccionado como uno de Time 100 , las 100 personalidades más influyentes del mundo por TIEMPO Magazine en 2010. [2]

En 2002 fue seleccionado para con sede en Ginebra premio de la Fundación Schwab .

Carrera

Bunker Roy, después de su educación, decidió trabajar en las aldeas para disgusto de sus padres. Su sueño de utilizar los conocimientos tradicionales en lugar de “conocimiento libresco” para el levantamiento de las comunidades desatendidas. Ha trabajado toda su vida con el Colegio Pies Descalzos, una ONG que él fundó. [5]

Barefoot College ha capacitado a más de 3 millones de personas para puestos de trabajo en el mundo moderno, en edificios tan rudimentario que tienen pisos de tierra y no hay las sillas. [6] La juventud rural seleccionados por la comunidad tienen que ser pobre, subsistiendo con apenas una comida al día a recibir formación en el colegio Pies Descalzos.

Roy hablando en PopTech 2008

Filosofía

Roy fue influenciado por Mahatma Gandhi, y su creencia esencial para el desarrollo de la India y sus pensamientos han sido adaptados para el trabajo al estilo de su universidad. La filosofía de Mao Tse-tung , y modeló su organización según Mao médicos descalzos

Clik en la foto para ver video subtitulado (cambiar, abajo del todo, al castellano)

En Rajastán, en la India, una escuela extraordinaria prepara a mujeres y hombres del campo –muchos de ellos analfabetos– para que lleguen a ser ingenieros solares, artesanos, dentistas y médicos en sus propias aldeas. Se llama Barefoot College (Escuela de descalzos) y su fundador, Bunker Roy, explica cómo funciona.

Bunker Roy: Learning from a barefoot movement

TEDTalks es un podcast de vídeo todos los días de las mejores charlas y presentaciones de la conferencia TED, donde los pensadores y creadores más importantes del mundo, charlan de su vida en 18 minutos.

TED significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, y TEDTalks cubrir estos temas, así como la ciencia, los negocios, el desarrollo y las artes. Los subtítulos y los subtítulos traducidos en varios idiomas ya están disponibles en TED.com, en http://www.ted.com/translate.

Aquí lo podeís ver también pero con el nuevo sistema de reconocimiento de voz…Primero utilizar el reconocimiento para subtitularlo al inglés (en cc), y luego, el translate para traducirlo al castellano!




http://planetagea.wordpress.com/