CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




domingo, 26 de febrero de 2012

COLOMBIA.-Las FARC Anuncian el Fin de los Secuestros





Publicado: 27 feb 2012 | 00:11 MSK
Última actualización: 27 feb 2012 | 03:30 MSK


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anuncian el fin de la práctica de los secuestros y prometen poner en libertad a los diez militares y policías que siguen en su poder como rehenes.

La declaración del secretariado del Estado Mayor Central del grupo rebelde fue divulgada por su página en Internet. Además, las FARC anunciaron que la decisión los obliga a derogar una ‘ley’ rebelde de 2000 sobre su financiación por medio del secuestro de personas.

"Valoramos el anuncio de las FARC de renunciar al secuestro como un paso importante y necesario pero no suficiente en la dirección correcta", expresó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter tras conocer la decisión de los rebeldes.

Todos los rehenes que serán liberados próximamente fueron secuestrados en asaltos realizados por la guerrilla entre 1998 y 1999, en los años más intensos de actividad de las FARC. La guerrilla colombiana está en armas desde mayo de 1964 y es considerada la más antigua del continente de las que aún continúan en activo. Según cifras oficiales, las FARC cuentan con unos 8.000 combatientes en la actualidad.

http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_36713.html