CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




jueves, 16 de febrero de 2012

El régimen de Al Assad volvió a detener a la bloguera Razan Ghazzawi

La reconocida activista fue arrestada hoy por fuerzas de seguridad leales a Damasco junto a otros 12 civiles. La mujer, uno de los íconos de la lucha árabe por la democracia, ya había estado presa en diciembre, pero la presión internacional logró que fuese liberada

El régimen de Al Assad volvió a detener a la bloguera Razan Ghazzawi

Alrededor de las 14 horas locales, miembros de los servicios de seguridad irrumpieron en el Centro Sirio por los Medios de Comunicación y la Libertad de Expresión y detuvieron, además de Ghazzawi, al periodista Mazen Darwich, su esposa y un empleado, según consignó a la agencia AFP el opositor Luai Hussein.

El activista dijo que se ignoraban los cargos contra Ghazzawi y Darwich, que es fundador y director del Centro, uno de los bastiones que luchan por evadir la censura del régimen de Al Assad.

Otras varias personas que se encontraban en la sede también fueron detenidas, confirmó el abogado opositor Anuar Al Bunni.

Los Comités Locales de Coordinación, que organizan las movilizaciones de protesta, informaron sobre la detención de Ghazawi y Darwich "por las fuerzas de seguridad, que habían previamente rodeado todo el barrio" donde se encuentra la sede del Centro creado por Darwich, en la ciudad de Damasco.

Ghazawi, de 31 años y conocida como "la bloguera coraje", se tornó célebre con sus publicaciones en un blog personal Click ,abierto con su verdadero nombre. Ante las denuncias aparecidas en su página, ya había sido detenida en diciembre pasado aunque fue liberada una semana más tarde.

El Centro Sirio por los Medios de Comunicación y la Libertad de Expresión había sido cerrado por las autoridades hace cuatro años, pero continuó funcionando precariamente y sin autorización oficial.

http://www.infobae.com/notas/632422-El-regimen-de-Al-Assad-volvio-a-detener-a-la-blogue