CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




viernes, 24 de febrero de 2012

Porque la ONU no dice ante la “masacre” policial realizada en Velencia, España? Que está sucediendo realmente en Grecia y España?

Que ocultan los FALSIMEDIOS??

La Policía vuelve a cargar contra los estudiantes en Valencia

Los antidisturbios intervienen de forma indiscriminada. Hay al menos 25 detenidos, entre ellos seis menores. Cientos de personas protestaban en una marcha, que partía del Instituto Lluís Vives, contra los recortes y la actuación policial de la semana pasada.

La Policía ha vuelto a hacer uso de la fuerza para dispersar una manifestación estudiantil en Valencia (ver fotogalería). Los agentes antidisturbios no han dudado en utilizar las porras y golpear a los manifestantes, informa Belén Toledo. Al menos hay 25 detenidos, entre ellos seis menores de edad, y otros cinco heridos, según cifras de la Policía Nacional.

Protesta estudiantes Valencia1 © Juan Navarro
Un joven herido es retenido por varios agentes.

La concentración, convocada a través de las redes sociales, partía del Instituto de Secundaria Lluís Vives hacia las dos y media de la tarde. La marcha protestaba por los recortes en educación y la actuación policial de la semana pasada contra los estudiantes del centro, que finalizó con 17 detenidos y varios heridos, alguno de ellos con lesiones muy aparatosas.

A las tres de la tarde, la policía, que ha desplegado hasta 25 furgones, dispersaba por la fuerza la manifestación, que se había iniciado de manera pacífica, y los estudiantes empezaron a dispersarse por diferentes calles. Durante horas la situación en el centro de Valencia era la de antidisturbios que intervenían de forma indiscriminada al tiempo que los jóvenes intentaban volver a concentrarse y salían corriendo para evitar los porrazos, informa Belén Toledo.

Poco antes, los manifestantes habían cortado el tráfico al grito de "los ladrones a prisión y el dinero a educación" en la céntrica calle de Xàtiva, frente a la estación del Norte y a pocos metros de la plaza del Ayuntamiento. En todo momento han estado bajo la vigilancia de la Policía mientras los vecinos y viandantes jaleaban a los jóvenes y criticaban la actuación policial por cargar contra "niños".

Pasadas las 20.30 horas, un gran número de personas volvía a congregarse junto al Lluís Vives reanudándose los enfrentamientos con la Policía. Esta vez, entre los manifestantes ya no había solamente estudiantes. Padres, políticos y numerosos ciudadanos se han unido a la protesta mientras graban con sus móviles las constantes cargas de los antidisturbios.

La Policía defiende su actuación

La tensión en la ciudad ha sobrepasado lo vivido hace sólo unos días. Marga Sanz, la portavoz de EU en Les Corts, denunciaba que "estamos ante una ciudad tomada por la policía, que está dejando unas imágenes brutales de agresiones a chavales, a periodistas y a transeúntes cualquiera". Entre los agredidos también se encuentra Joan Baldoví, el diputado nacional de la coalición Equo-Compromís.

El jefe de la Policía, Antonio Moreno, ha defendido la actuación de sus agentes, tal y como había hecho anteriormente la Delegada del Gobierno en Valencia, Paula Sánchez de León. Moreno se ha escudado en la "agresividad" de los manifestantes para justificar el uso de la fuerza y ha instado a la autoridad judicial a evaluar si ha sido una respuesta proporcionada.

Moreno no ha querido revelar el número de agentes que han interviniendo y, al ser preguntado por ello, ha respondido, en tono bélico, "no es prudente revelarle al enemigo cuáles son mis fuerzas". "Algunos creen que están en un juego, pero luego vienen las sorpresas y las lamentaciones", ha añadido.

Anteriormente, en otra rueda de prensa, Sánchez de León salía al paso y negaba que hubiera "represión" policial contra los estudiantes. La delegada aseguró asimismo que si se detecta "extralimitación" de algún agente habrá "consecuencias", igual que para quien actuó de forma ilícita, antes de dejar claro que no tiene constancia de denuncia o investigación alguna contra ningún agente.

EUPV-Els Verds ha registrado esta mañana en el Congreso de los Diputados la solicitud de comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que explique la intervención policial. La formación ha indicado que entre los detenidos de la semana pasada dos han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante la Policía y otros ocho han sido puestos a disposición judicial. A la petición de EUPV se ha sumado el PSOE, que también ha solicitado la presencia en la Cámara Baja del director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó.
Protesta estudiantes Valencia2 © Desconocido

Tras los incidentes de la semana pasada ya han sido varias las voces que se han levantado contra los "excesos" de la Policía en Valencia. Hoy, han sido los propios profesores del Lluís Vives quienes han rechazado la "furia policial" a través de un comunicado.

Las muestras de apoyo a las concentraciones se han reproducido en diferentes puntos. En la Universidad de Valencia, unos 400 alumnos y varios profesores se han encerrado en la facultad de Geografía e Historia donde han decidido en asamblea no abandonar las calles hasta que la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana no dimita de su cargo. La decana, Elena Grau, ha permitido la concentración y ha negado el acceso a la policía, que rodea el recinto.

En Madrid, unas 200 personas se han dado cita en la Puerta del Sol con pancartas como "Todos somos el Lluis Vives" y han pedido a voces la dimisión de la Delegada del Gobierno. En twitter, el hashtag #PrimaveraValenciana se ha convertido en el tema más comentado en España y se ha colado entre los tres primeros en todo el mundo.

El presidente de la Federación Valenciana de Estudiantes (Faavem), Alberto Ordóñez, ha reclamado la liberación sin cargos de los detenidos, ha advertido que pretenden seguir con las protestas y ha dejado claro que mañana se repetirán con toda certeza. Ordóñez ha calificado la actuación policial como "típica del franquismo" y ha asegurado que el colectivo que preside pedirá "a partir de ahora" autorización para sus actos.

Por su parte, el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans ha señalado en un comunicado que el número de heridos por los incidentes de esta tarde asciende a más de un centenar. Según critica la entidad, la delegada del Gobierno "ha declarado la guerra a los estudiantes" haciendo uso "de la violencia y la represión si es necesario".

Tambien tenemos esto:

La verdad sobre Grecia

Mikis Theodorakis
spitha-kap
jue, 23 feb 2012 03:23 CST

Traducción por Manuel Talens

El domingo 12 de febrero de 2012, Mikis Theodorakis hizo este durante la gran manifestación que tuvo lugar en la Plaza Sintagma de Atenas en paralelo al debate parlamentario sobre la adopción de un nuevo Memorándum impuesto a Grecia por la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y FMI). Cuando los ancianos Mikis Theodorakis (de 87 años) y Manolis Glezos (de 90) pidieron permiso a la policía antidisturbios para poder dirigirse a la multitud desde las escaleras del Parlamento, la única respuesta que obtuvieron fue una ráfaga de gas lacrimógeno que más bien pareció un intento de asesinato. Así se trata en este país "trokaizado" a dos hombres que, en Japón, serían "tesoros nacionales vivientes".- Tlaxcala
© Desconocido
Theodorakis y Glezos, gaseados por las fuerzas antidisturbios

Existe una conspiración internacional cuyo objetivo es darle a mi país el golpe de gracia. El asalto se inició en 1975 contra la cultura griega moderna; luego continuó con la descomposición de nuestra historia reciente y nuestra identidad nacional y, ahora, trata de exterminarnos físicamente con el desempleo, el hambre y la miseria. Si los griegos no se sublevan para detenerlos, el riesgo de extinción de Grecia es real. Podría ocurrir en los próximos diez años. Lo único que sobreviviría a nuestro país sería el recuerdo de nuestra civilización y de nuestras luchas por la libertad.

Hasta 2009, la situación económica en Grecia no era muy grave. Las grandes heridas de nuestra economía fueron el excesivo gasto militar y la corrupción de una parte del mundo político, financiero y de los medios. Pero también son responsables algunos países extranjeros, entre ellos Alemania, Francia, Inglaterra y USA, que ganaron miles de millones de euros a costa de nuestra riqueza nacional vendiéndonos año tras año equipamiento militar. Esta

Fitch rebajó la calificación crediticia de la deuda griega