CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




jueves, 23 de febrero de 2012

ARGENTINA: El Central autorizó que empresarios chinos compren Standard Bank

La autoridad monetaria dio via libre a la operación, que inversores orientales realizarán a través del Banco Industrial & Comercial de China. Se formalizó así la transacción que se realizó en agosto pasado por 700 millones de dólares

El Central autorizó que empresarios chinos compren Standard Bank

La venta de la filial argentina de Standard Bank se oficializó ayer, luego de una reunión que mantuvieron la presidente Cristina Kirchner con la titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, y los representantes del grupo de inversores chinos.

La operación de compra la llevó adelante el Banco Industrial & Comercial de China (ICBC) y se realizó en agosto pasado por un total de 700 millones de dólares, pero aún restaba el visto bueno de la autoridad monetaria.

El ICBC es uno de los bancos más grandes del mundo por su valor en el mercado y es uno de los accionistas globales de Standard Bank desde 2008.

Standard Bank, la entidad sudafricana con sede en Johannesburgo, tiene presencia en la Argentina desde 2006, cuando adquirió los activos de BankBoston.

Según trascendió, los empresarios chinos se comprometieron a incrementar las inversiones en la Argentina tras la fusión, que se inició en mayo pasado con el proceso de due diligence.

En el cónclave también participaron el ministro de Economía, Hernán Lorenzino y la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Por otra parte, Cristina Kirchner tiene previsto recibir hoy en la Casa Rosada a Zhou Yongkang, miembro permanente del Partido Comunista de China (PCCH), a la ministra de Justicia, Wu Aiying; el ministro del Departamento Internacional del Comité Central del PCCH, Wang Jiarui, y al viceministro de Comercio, Jiang Zenwei.

http://www.infobae.com/notas/633561-El-Central-autorizo-que-empresarios-chinos-compre