CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




sábado, 18 de febrero de 2012

China ratificó su apoyo al reclamo argentino por las Islas Malvinas

A horas del 40º aniversario de relación bilateral, el embajador Yin Hengmin sostuvo que se fortaleció la confianza política entre ambas naciones. Destacó que el gobierno de su país respalda “firmemente” la reivindicación sobre el archipiélago.

A través de su embajador en la Argentina, Yin Hengmin, la República Popular China expresó una vez más su apoyo a la causa Malvinas. En una nota de opinión para la revista Dang Dai, Yin sostuvo que observa “con gran satisfacción que la confianza política entre ambas naciones viene fortaleciéndose, se apoyan mutuamente en los temas de interés fundamental para cada parte: Argentina siempre se adhiere al principio de ‘Una Sola China’, y China apoya firmemente las reivindicaciones argentinas a las Islas Malvinas”.

El embajador Yin hizo esta declaración en el marco de una producción periodística sobre los 40 años de relaciones bilaterales, aniversario que se cumple este domingo y para el cual se espera que haya un intercambio de salutaciones entre los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Hu Jintao.
“Para las relaciones China-Argentina, el 2012 reviste de un significado muy especial, pues se celebra el 40° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. El gran filósofo y pensador chino Confucio dijo: ‘A los 40 años se alejan las perplejidades’, lo cual significa que a los 40 años uno se desengaña y se encamina hacia el perfeccionamiento de sí mismo. Efectivamente, al pasar por el umbral del 40° aniversario, las relaciones chino-argentinas han entrado en una etapa nueva de madurez y estabilidad”, dijo el embajador a Dang Dai, revista de intercambio cultural que lanzaron recientemente los periodistas Gustavo Ng, Camilo Sánchez y Néstor Restivo.
Para la misma revista, el canciller argentino Héctor Timerman opinó que “la relación con China tiene como sustento el diálogo franco y permanente entre las máximas autoridades de ambos países, proceso iniciado a fines de 2004, cuando los presidentes Néstor Kirchner y Hu Jintao firmaron un memorando de entendimiento sobre cooperación en materia de comercio e inversiones, por el que se dio carácter de relación estratégica a nuestra sociedad. A diferencia del tipo de complementariedad productiva que conoció la Argentina con el Reino Unido hacia el 1900 –dijo el ministro–, el vínculo con China no responde a la lógica de metrópolis y periferia. Hoy trabajamos en términos de equilibrio y beneficio mutuo, en el marco de los respectivos proyectos nacionales de desarrollo económico.”
El canciller también reconoció el respaldo de Beijing por la causa Malvinas. “No hace falta explicarle al pueblo chino qué es el colonialismo, no hace falta tampoco explicar nuestro reconocimiento a China por su respaldo al justo reclamo argentino. Así, y coherente con el firme respaldo de nuestro país al principio de integridad territorial, la Argentina sostiene la política de una sola China”, expresó Timerman.
Por su parte el embajador de China, que ya es el segundo socio comercial más grande de la Argentina y uno de sus principales inversores estos años, agregó que “el comercio bilateral se multiplicó en 2500 veces en comparación con 40 años atrás. Siendo ambos países en vías de desarrollo, China y Argentina tienen amplios intereses comunes, y mantienen estrechas cooperaciones en los asuntos internacionales: en el Grupo 20, en las reformas a los sistemas económico y monetario internacionales, en el cambio climático y en las negociaciones de la Ronda Doha, entre otros temas. En el sector cultural –dijo Yin–, hoy ambos pueblos se conocen de forma más profunda que cualquier momento en la historia. En una palabra, después de cuatro décadas de desarrollo, las relaciones China-Argentina poseen una base muy sólida, espacios de cooperación muy amplios y un ambiente cooperativo muy agradable. Mirando hacia el futuro, China y Argentina comparten oportunidades y desafíos ante la compleja situación internacional, por eso deben fortalecer aun más la cooperación binacional. Tengo plena confianza en que las relaciones chino-argentinas obtendrán en el futuro mayores progresos, y traerán mayores beneficios para ambos pueblos.” <

http://tiempo.infonews.com/2012/02/18/argentina-67953-china-ratifico-su-apoyo-al-reclamo