CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG




miércoles, 29 de febrero de 2012

Incidentes en Barcelona durante una protesta contra los ajustes

Las protestas contra los recortes educativos provocaron duros enfrentamientos entre la Policía y estudiantes secundarios y universitarios, que terminaron con un saldo de tres detenidos y nueve heridos (cinco policías), además de graves destrozos

Incidentes en Barcelona durante una protesta contra los ajustes

Crédito foto: El País - España

En las inmediaciones de la Universitat de Barcelona se registraron los peores incidentes del día: manifestantes quemaron varios contenedores, al menos un vehículo y varias motos que estaban estacionadas.

La policía lanzó allí balas de goma para dispersarlos, según informaron medios españoles.

Cerca de la Bolsa de Barcelona, un grupo lanzó adoquines y
botellas de vidrio contra una sucursal bancaria, rompiendo todos sus vidrios.

En la capital catalana, los estudiantes protagonizaron también cortes de tráfico en dos autopistas y en la céntrica Gran Vía. También entorpecieron el tráfico ferroviario en una estación.

Miles de estudiantes de secundaria y universitarios salieron hoy a la calle en varias ciudades de España para protestar contra los recortes en educación y en solidaridad con sus compañeros de Valencia, donde en las últimas dos semanas se produjeron manifestaciones que terminaron con heridos y detenidos en duras cargas policiales.

Madrid y Valencia fueron hoy también escenario de manifestaciones estudiantiles, si bien éstas transcurrieron de forma pacífica.

http://www.infobae.com/notas/634551-Incidentes-en-Barcelona-durante-una-protesta-cont