Expertos del Museo del Prado aseguran que la obra fue realizada al tiempo que Da Vinci creaba la original. Estiman que el hallazgo cambiará el rumbo de las teorías artísticas sobre el retrato de la mujer
Conservadores y expertos del arte protagonizaron uno de los descubrimientos más importantes de los últimos tiempos en la historia del arte: una réplica de La Gioconda de Leonardo da Vinci, de acuerdo a lo publicado por el diario español El País.
La autoría de la obra se disputa entre dos de sus pupilos favoritos: Andrea Salai (quien fue amante del maestro) y Francesco Melzi.
De acuerdo a datos recogidos por la publicación The Art Newspaper, los expertos del museo estudiaron durante varios meses la obra. Además debieron limpiarla y quitarle un oscuro barniz que la cubría.
Lo impresionante de este hallazgo es que el discípulo de Da Vinci habría pintado la réplica al unísono del maestro toscano en su estudio de Florencia.
Se espera que los diversos estudios que se realizan sobre la copia lleven a resultados que hasta modifiquen las teorías y las interpretaciones sobre el retrato de Lisa Gherardini, la esposa de un comerciante florentino llamado Francesco del Giocondo.
http://www.infobae.com